Ante el aumento de casos positivos de covid-19 que se están registrando en la isla de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar ha adoptado una serie de medidas adicionales a las aprobadas este jueves por el Gobierno de Canarias encaminadas a reducir riesgos y frenar la curva de contagios.

Así, serán canceladas de manera preventiva las visitas familiares a los usuarios residentes de la Residencia Genoveva Pérez. Esta medida se toma pensando en la seguridad de los mayores, personas más vulnerables ante el covid19. Hasta ahora, desde el pasado mes de junio, cada usuario podía recibir la visita de un familiar a la semana, siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

El personal de la residencia continuará llevando a cabo un riguroso protocolo se seguridad que se amplía, no solo al ámbito laboral, sino también al privado, para evitar posibles contagios y apelando siempre a la responsabilidad.

Además, el Centro de Día de Mayores cancelará sus servicios a partir del próximo lunes y, en principio, durante los próximos 15 días, de acuerdo a lo decretado por el Gobierno de Canarias.

A partir de este viernes 28 de agosto cerrarán igualmente todas las canchas deportivas y los parques infantiles del municipio.

El gimnasio y las instalaciones de la ciudad deportiva Venancio Monzón Mendoza de San Isidro reducirán sus aforos para acoger a un máximo de diez personas por actividad y sesión, para lo que continuará siendo imprescindible reservar cita previa: http://reservasdeportivas.galdar.es/galdar.

Las playas continuarán abiertas con el uso obligatorio de mascarilla, que queda eximido únicamente a la hora de tomar el sol estáticamente y al bañarse en el mar, además de la obligatoria separación de 1,5 metros entre usuarios o grupos de convivientes. El Ayuntamiento de Gáldar podrá desalojar las playas si se observan incumplimientos de estas medidas, aplicando la correspondiente sanción a quienes incumplan las medidas de seguridad.

El consistorio galdense recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla en vías y espacios públicos, así como en espacios interiores de uso público, para lo que se reforzará la vigilancia policial y recomienda que durante las próximas semanas las relaciones sociales de los ciudadanos se reduzcan a grupos de convivencia estable de 10 personas.

El Ayuntamiento de Gáldar apela a la responsabilidad ciudadana, imprescindible para frenar la curva de contagios, que registra en estos momentos los valores más negativos desde el inicio de la pandemia:

• Mantén siempre una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas (excepto con convivientes).
• Relaciónate preferentemente con grupos de convivencia estable de 10 personas.
• Usa siempre la mascarilla.
• Mantén una correcta higiene y lava tus manos frecuentemente.
• Evita lugares concurridos.
• Si presentas síntomas aíslate y ponte en contacto con las autoridades sanitarias: 900 112 061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.