El pasado sábado 8 de agosto finalizó en la localidad granadina de Salobreña este campeonato nacional que contó con la participación de 103 ajedrecistas.

Tras las 9 rondas disputadas, David finalizó en la décima posición con 6,5 puntos y una tarjeta de 5 victorias, 3 empates y una sola derrota, manteniendo opciones de podio hasta el último momento del torneo, donde una victoria en la novena ronda le hubiese permitido subir al cajón.

Finalmente, el canterano del Sociedad la Montaña, dirigiendo las piezas negras entabló su última partida disputada en la segunda mesa, por lo que debió conformarse con acabar en el “Top ten” del circuito, todo un éxito teniendo en cuenta el alto nivel reinante en esta categoría.

Por su parte, Joel supo reponerse de un inicio bastante dubitativo y finalizó en decimoctava posición, con 6 puntos y una tarjeta de 4 victorias, 4 empates y una sola derrota.

El joven Galdense acusó los nervios iniciales típicos de esta cita anual, pero supo serenarse para enlazar siete partidas invicto y recuperar parte del terreno perdido en el primer tramo de la competición. Finalizando el torneo entre los veinte mejores.

La gran labor organizativa de este evento, llevada a cabo por la Federación Española de Ajedrez (FEDA) en tiempos de la “nueva normalidad” es digna de reseñar, manteniendo siempre un encomiable control sanitario; desinfección de la sala mediante máquinas de ozono, coordinador médico presente en el recinto de juego en todo momento, uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad y un largo etcétera. Garantizando así la seguridad de todos los participantes.

Todo ello, secundado por la enorme profesionalidad del excelente personal del Hotel Salobreña Suites, centro neurálgico por séptimo año consecutivo de estos Campeonatos de España de edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *