El pleno del Ayuntamiento de Gáldar se celebró hoy con carácter extraordinario y urgente para aprobar, por unanimidad, el expediente de contratación de la obra del IES de 22 unidades más 3 aulas de ciclos formativos en Gáldar, el proyecto del ansiado nuevo instituto por el que lleva esperando tantos años el municipio. 

La alcaldesa en funciones, Valeria Guerra, presidió esta sesión plenaria en la que además de iniciar y aprobar el citado expediente de contratación, que incluye el pliego administrativo para su licitación , la cual ya ha sido enviada al diario oficial de la UE para su publicación lo que permitirá agilizar sin duda el comienzo de la obra.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, explicó que este nuevo centro de ubicará sobre una parcela de 8.700m2 donde se construirán tres cuerpos de aula, donde se prevén 24 aulas para Secundaria, 12 aulas para Bachillerato, 3 aulas para ciclos formativos, despachos, servicios comunes como cafetería, salón de actos de 215m2, biblioteca, además de un pabellón cubierto de unos 1400 metros útiles, y una planta sótano para aparcamientos. Además, la parcela incluirá una cancha descubierta , la zona de juegos y ajardinadas, además del espacio destinado al área arqueológica.

También añadió que se estima que el periodo de ejecución de la obra sea de 30 meses y con un presupuesto total de 9.061.049, 63 euros.

Este nuevo paso dado pretende agilizar el comienzo de las obras  sacando desde hoy a licitación este demandado proyecto para que antes de que finalice el año arranquen las obras. 

Valeria Guerra cerró el turno de intervenciones destacando el papel fundamental del alcalde Teodoro Sosa para que en este año 2020 se hayan dado los pasos importantes y decisivos para llegar a este momento, y añadió que, en estos últimos 15 días, tras la aprobación del convenio por el Consejo de Gobierno, se ha trabajo intensamente para traer a pleno un  expediente complejo como el del Instituto, felicitando a las áreas implicadas y a los técnicos que han dedicado todo su esfuerzo y compromiso para que el inicio de este expediente sea hoy un hecho evidente y palpable y un día feliz para los galdenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.