El Teatro Consistorial de Gáldar acogió este miércoles la toma de posesión de doce nuevos agentes de la Policía Local como funcionarios en prácticas, una vez ha concluido el proceso selectivo de concurso-oposición correspondiente a la oferta pública de empleo del año 2019. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, presidió la toma de posesión de los agentes que junto a los seis que ya habían tomado posesión anteriormente suman 18 nuevos miembros para el cuerpo de la Policía Local de Gáldar en los últimos tres años.

Ante la presencia de la secretaria municipal, Candelaria Guerra; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mendoza, y el subinspector-jefe de la Policía Local de Gáldar, José Quesada, prometieron o juraron su cargo los nuevos agentes: Kilian A.R., Adrián L. H.P., Víctor S.C., Marcos S.H., Dalia M .G.S., Ardiel M.M., Ángel L. M.M., Tolmai G.M., Diana M.A., Isidro D. M.M., Emilio J. S.M. y Alejandro J. R.R., que forman parte de la mayor convocatoria llevada a cabo por el consistorio galdense hasta la fecha.

Sosa dio la bienvenida a los nuevos agentes invitándolos a disfrutar de este momento de satisfacción personal y familiar, pero también “a estar a partir de hoy junto a los vecinos, en las alegrías y momentos felices, pero sobre todo en los momentos más duros y atendiendo sus problemas, a escucharlos activamente y ser un apoyo en el que todos ellos encuentren la confianza necesaria para superarlos” en una relación que se extenderá desde hoy hasta el final de sus carreras profesionales.

El acceso de estos nuevos agentes coincide con “uno de los momentos más duros que hemos vivido como sociedad, en medio de una epidemia que ha alterado nuestra forma de convivir y relacionarnos”, por lo que el alcalde les hizo el primer encargo de velar por el cumplimiento inexcusable del cumplimiento de todas las medidas que sean dictadas por las autoridades sanitarias.

La presencia de estos 12 nuevos agentes permitirá reforzar la seguridad ciudadana, aumentando el número de efectivos disponibles por cada turno, mejorando así la vigilancia en el casco y los barrios del municipio.

El consistorio galdense tiene previsto convocar en breve una plaza de subinspector y dos de oficial y continuar dotando de medios al cuerpo de la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *