Los alcaldes de los Municipios Hermanos de Santa María de Guía y Gáldar, Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa, respectivamente, acompañados por el Presidente de los Mayordomos de Las Marías, Luis Miguel Arencibia, junto al Mayordomo Augusto García, han visitado hoy a la Virgen de Guía para agradecer su ayuda en la terrible plaga de langosta que sufrío nuestra isla en 1811 y pedir su intercesión en la terminación de la pandemia del coronavirus que estamos viviendo, donde fueron recibidos por el Cura Párroco, Higinio Sánchez y la Camarera de la Virgen, Doña Mercedes Barea.

Como ya comunicaron Los Mayordomos de Las Marías, por las circunstancias producida por el Covid-19, este año no podrán celebrar la fiesta de agradecimiento a la Virgen que vienen celebrando desde hace ya 209 años, y que en esta ocasión han aplazado al año 2021 para evitar concentraciones masivas y garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Guía ofrecerá en directo la Solemne Eucaristía del Día de Las Marías que se celebrará este domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas en la Parroquia Matriz, Santa María de Guía, presidida y predicada por D. Roberto Rivero, cura párroco de Moya y fiel devoto de Las Marías. La emisión se realizará a través de las redes sociales municipales (Facebook y Youtube) así como de las radios, televisiones y medios digitales locales que soliciten la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.