Los alcaldes de los Municipios Hermanos de Santa María de Guía y Gáldar, Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa, respectivamente, acompañados por el Presidente de los Mayordomos de Las Marías, Luis Miguel Arencibia, junto al Mayordomo Augusto García, han visitado hoy a la Virgen de Guía para agradecer su ayuda en la terrible plaga de langosta que sufrío nuestra isla en 1811 y pedir su intercesión en la terminación de la pandemia del coronavirus que estamos viviendo, donde fueron recibidos por el Cura Párroco, Higinio Sánchez y la Camarera de la Virgen, Doña Mercedes Barea.

Como ya comunicaron Los Mayordomos de Las Marías, por las circunstancias producida por el Covid-19, este año no podrán celebrar la fiesta de agradecimiento a la Virgen que vienen celebrando desde hace ya 209 años, y que en esta ocasión han aplazado al año 2021 para evitar concentraciones masivas y garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Guía ofrecerá en directo la Solemne Eucaristía del Día de Las Marías que se celebrará este domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas en la Parroquia Matriz, Santa María de Guía, presidida y predicada por D. Roberto Rivero, cura párroco de Moya y fiel devoto de Las Marías. La emisión se realizará a través de las redes sociales municipales (Facebook y Youtube) así como de las radios, televisiones y medios digitales locales que soliciten la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *