Presentada la World Cup Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del Bodyboarding World Tour, en la ola de El Frontón, en el municipio grancanario de Gáldar.  Precisamente este enclave albergarádel 17 al 31 de octubre la prueba referente del bodyboard internacional en formato de copa del mundo. Con ello, Gran Canaria se sitúa como un destino completamente seguro, abierto al turismo y que asegura la práctica deportiva con todas las garantías sanitarias.  

A la presentación han asistido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el Jefe de Deportes de Televisión Canaria, Jesús Alberto Rodríguez, y uno de los promotores del evento, Máximo Torres, así como una amplia representación de la corporación municipal de Gáldar, en apoyo a esta cita deportiva.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que la World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 supone “una oportunidad” para demostrar que en estos momentos de lucha por establecer corredores seguros frente a la Covid-19 en Gran Canaria “se han logrado vencer los obstáculos y ser un destino seguro para la práctica deportiva” y “único lugar del mundo para disfrutar del mejor bodyboard profesional”. Con esta competición, Gran Canaria “se coloca en el mapa internacional con la mejor ola del mundo” y un lugar privilegiado que sirve para “crear escuela” en el gimnasio al aire libre que es este enclave de Gáldar. 

La misma idea ha destacado el alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia insular, Teodoro Sosa, que ha puesto en valor “el atractivo de esta zona de Gáldar, con tres olas únicas que confluyen en un lugar que es conocido internacionalmente” por los amantes del deporte. Se trata de “la milla de oro” para los aficionados al bodyboard y que por fin tiene “el protagonismo que merece en el panorama mundial y para los grancanarios”.

El pasado año, ha recordado el alcalde galdense, la prueba la siguieron más de 3 millones de personas y más de 9 interactuaron a través de las redes y el streaming, lo que demuestra la importancia de esta prueba.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha resaltado el “carácter trasversal del deporte y de esta prueba” que es “única en el mundo” y que forma parte de “un proyecto que va a ir a más” sumando cada año. 

El promotor y organizador de la World Cup Frontón King 2020, Máximo Torres ha destacado el“estudiado protocolo” que hace que esta sea una prueba segura y con garantías sanitarias, que volverá a contar con diferentes “motivaciones para los riders que se atrevan con la mejor ola del mundo” como el Red Bull Banana Challenge a la mejor maniobra, entre otros premios.  

Por su parte, la consejería de Turismo que apoya el evento ha resaltado en palabras de su consejero Carlos Álamo, que Gran Canaria tiene “un aliciente y un atractivo importante para muchos visitantes de la isla” que “permite exportar una imagen de actividad y normalidad, en el escenario turístico, con un valor importante”. 

Única cita del bodyboard profesional

 La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 contará con todas las medidas y protocolos sanitarios que garanticen la celebración de un evento seguro tanto para los competidores como para la organización. Precisamente, una de las medidas adoptadas para poder desarrollar la prueba, es la decisión de celebrarla sin público. Los accesos a la ola de El Frontón quedarán restringidos durante toda la prueba. Los aficionados al bodyboard se mantendrán informados gracias a la retransmisión vía streaming que la organización ha querido potenciar este año, con una realización y una señal de mayor calidad. 

Las redes sociales cobrarán además mayor protagonismo para dar cuenta de cada uno de los acontecimientos antes, durante y después de la competición. La organización invita a la responsabilidad de no asistir al evento de forma presencial para garantizar la seguridad y seguir La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 a través de todas las plataformas digitales habilitadas, incluyendo los medios de comunicación.

La competición se disputará en las categorías open y femenina, con el atractivo de contar con los riders más destacados del panorama internacional, como el actual campeón del mundo, Tristan Robert, Pierre Louis Costes o Amaury Lavherne en categoría open, mientras que la representación en féminas viene encabezada por la actual campeona mundial del tour, Sari Ohhara, Isabella Sousa y Alexandra Rinder.

A ellos se unirán los mejores riders nacionales y locales como Jonathan Vega, William Lujan o Dailos Rodríguez, en hombres, mientras que, en mujeres, Teresa Padilla y Lara Ascanio serán las cabezas de serie de la representación canaria. 

Gran Canaria, destino seguro para la práctica deportiva

Con la celebración de la World Cup Gran Canaria Frontón King 2020, Gran Canaria se sitúa como un destino completamente seguro y dispuesto al turismo. Pruebas de entidad internacional como el Frontón King permiten trasladar al exterior una imagen de normalidad en la actividad de la isla, potenciando Gran Canaria como destino ideal para cualquier visitante.

Gran Canaria es un destino único en Europa por sus condiciones climáticas en la temporada de invierno. La isla se encuentra además en disposición de acoger y celebrar eventos deportivos y culturales con todas las garantías sanitarias. Gracias a ello, los potenciales turistas percibirán a Gran Canaria como un destino seguro y una gran opción para viajar este invierno. Ver desde el extranjero cómo se celebra un evento con normalidad, ayuda a que el turista perciba el destino como seguro, por lo que el World Cup Gran Canaria Frontón King se posiciona como clave para la recuperación del sector turístico, motor económico de la Isla. En resumen, Gran Canaria sigue siendo un destino turístico con una situación sanitaria envidiable en Europa que dispone de unas condiciones óptimas para recibir al turista.

Un protocolo exigente y una de las tasas de contagios más bajas son la base para colocar a Gran Canaria en el mapa deportivo como destino idóneo para la realización de esta prueba, única en el circuito y, por tanto, lugar de encuentro del mejor bodyboard mundial.

En directo por primera vez en Televisión Canaria 

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 tendrá en esta edición y por primera vez en Canarias y en España, la retransmisión en directo de la competición en Televisión Canaria, que compartirá con los espectadores todos los detalles de esta prueba. El domingo día 18 de octubre, de 12 a 13.30 horas y a través de los televisores y con señal internacional a través de la web y los canales digitales de la cadena, los televidentes podrán disfrutar de 90 minutos de Frontón King en directo, con una unidad móvil, más de 15 personas y un total de 6 cámaras a disposición del campeonato para mantener el minuto a minuto de la copa mundial. 

Tal y como ha explicado el Jefe de deportes de la Televisión Canaria, Jesús Alberto Rodríguez, se trata de la “apuesta en firme” de una cadena generalista para que “la audiencia conozca el Frontón King, la zona, la costa y el entorno” y se “acerque a este disciplina en una retransmisión didáctica para quienes no conocen y tienen curiosidad por este evento de dimensión internacional”.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 está organizada por Epic Events, promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, que vuelve a encuadrar esta prueba en su programa de Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria, así como el Ayuntamiento de Gáldar, instituciones que han hecho posible consolidar esta prueba deportiva como un referente internacional en el mundo del bodyboard.  Este evento cuenta con el patrocinio de Naviera ArmasNMD/CO, Red Bull, y las firmas colaboradoras, Jacio GuestHouse, Sonocom Audiovisuales, Hydro Flask, Aguacana, Meduxa Mag y Vert Magazine.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.