La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar ha elaborado el proyecto titulado “Gáldar con las empresarias” para cuya puesta en marcha ha recibido una subvención de la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria. Esta iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo 31 de marzo y con ella se pretende dar visibilidad a mujeres emprendedoras galdenses referentes y conocer sus aportaciones como hacedoras y portadoras de la economía.

Ana Teresa Mendoza, concejala del área, ha explicado que “en tiempos de reivindicaciones y cuestionamientos acerca del rol de las mujeres en la sociedad, la emprendeduría y las empresas también deben cambiar su mirada y sus prácticas para crear un entorno de mayor inclusión femenina”.

El proyecto consta de varias fases: en la primera de ellas se elaborará un catálogo de empresarias, contactando para ello con aquellas entidades que cuentan con información cercana de mujeres empresarias para que faciliten la información.

En una segunda fase se seleccionarán a 20 empresarias de diferentes sectores, a quienes se entrevistarán con el objetivo de conocer su vida y su faceta empresarial. Con todo este material se redactarán las semblanzas de cada una de ellas.

Por último, en la tercera fase, la de sensibilización, se quiere incentivar con estos ejemplos a otras mujeres para promover el autoempleo. Por tanto, esta área elaborará un libro, vídeo, página web y exposición sobre cada una de las mujeres elegidas, para que sirvan de ejemplo para otras mujeres.

“En estos momentos nos encontramos en la primera fase, por tanto, necesitamos ampliar el número de empresarias para la base de datos. Aquellas empresarias galdenses que quieran formar parte del proyecto y optar a ser una de las elegidas, pueden ponerse en contacto con la Concejalía hasta el 5 de noviembre”, añadió la edil de Igualdad.

Para ello podrán hacerlo en el correo electrónico igualdad@galdar.es o en el número teléfono 928895567 facilitando su nombre y apellidos, actividad empresarial, n.º de teléfono y correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *