La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Nuria Esther Vega Valencia, con la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, han procedido a la puesta en funcionamiento de una nueva pantalla informativa de 55 pulgadas en el interior del IES Roque Amagro, dirigida a proporcionar información de interés para los jóvenes.

Esta iniciativa, que ha sido subvencionada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria dentro del programa “Gran Canaria Joven – Gáldar”, está encaminada a dar a conocer las campañas de prevención, actividades culturales, de ocio, cursos y todas aquellas propuestas que interesen a los jóvenes, bien que partan desde el Ayuntamiento galdense o desde el propio centro.

También se podrá consultar la información del tiempo en Gáldar, así como un QR que remite a la página web del Ayuntamiento de Gáldar. 

En esta pantalla informativa tendrá cabida toda aquella información dirigida a los jóvenes generada por asociaciones y entidades del municipio, para lo que podrán solicitar a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento su publicación y,por supuesto, la propia información que genere el propio centro.

La misma se encuentra instalada en uno de los pasillos del centro, junto a la secretaría, para facilitar la visibilidad de todo el alumnado, que ha sido el lugar indicado por la dirección del Centro al ser el más adecuado para cumplir dicho objetivo.

Esta pantalla de información se suma a la ya instalada el pasado año en el IES Saulo Torón, de tal manera que los dos centros de secundaria del municipio cuentan en la actualidad con el mismo servicio.

El sistema será gestionado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del consistorio galdense desde un ordenador ubicado en las dependencias municipales que permite configurar qué se muestra y durante cuánto tiempo se muestra en las pantallas de manera remota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *