Este sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas, la Gran Canaria Wind Orchestra traerá al Templo Matriz de Santiago de Gáldar el concierto ‘La España desde el XIX’ del ciclo de conciertos ‘Perspectiva histórica’, compuesto por obras del repertorio musical español de los Siglos XIX y XX. El concierto será dirigido por su director titular David Fiuza Soto y contará con todas las medidas sanitarias frente al Covid-19 y un aforo restringido a 120 personas.

La Gran Canaria Wind Orchestra es un proyecto formado por músicos grancanarios, en el que profesores de conservatorios y escuelas de música, junto a sus alumnos o ex-alumnos más destacados, interpretan repertorios novedosos y que no se han representado en Canarias debido a su complejidad y a la calidad técnica exigida en los mismos, siendo una formación única en nuestras islas y una de las pocas existentes en nuestro país con estas características.

La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, chelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el fin de la GCWO, que es ofrecer a su público buena música con un alto nivel interpretativo.

El programa para este concierto será:

Sinfonía sobre motivos de zarzuelas
Francisco Asenjo Barbieri / Instr.: David Fiuza

El festín de Baltasar
Salvador Giner / Instr.: Josep Climent

Sinfonía Sevillana op. 23
Joaquín Turina
1. Panorama
2. Por el río Guadalquivir
3. Fiesta en San Juan de Aznalfarache
Transcripción: David Fiuza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *