Muy buen fin de semana en lo referente a la competición para la base del Balonmano Gáldar. El sábado se jugaban tres partidos en las categorías infantil, cadete, y juvenil.
Hasta el municipio de Ingenio se desplazaban infantiles y cadetes. En primer lugar se disputó el partido de categoría cadete entre el BM Ingenio y el Piscolabis Dany & Melo Gáldar. Los amarillos consiguieron cerrar el marcador en 7-37, ante un rival que esta pasando por una fase de reconstrucción en su cadena y pagando los platos rotos de una pésima gestión años atrás. A continuación en infantiles el BM Ingenio recibió al Moto Sport Juani Gáldar. En este partido el equipo local resistió un poco mejor, teniendo en cuenta que los amarillos son uno de los equipos más fuertes de la categoría. El resultado fue de 11-36 para los de Alejandro Reyes. 
Y ya en la capital, al mediodía, el Atlantec Gáldar visitaba al BM Escaleritas. Los locales ponían sobre la mesa sus condiciones físicas como carta de presentación y castigaban duramente cada error defensivo que cometían los galdenses. En portería a Abián Rodríguez y Luis Rodríguez se les acumulaba el trabajo, pero conseguían mantener a flote al equipo al llegar el descanso, terminando con 15-13 la primera mitad.En la segunda parte, tras la arenga de Ayose Padilla y Heriberto Díaz, y los ánimos de su afición desplazada hasta el pabellón Félix Santana, los galdenses se negaban a tirar la toalla y resistían en un intercambio de golpes que se prolongaba hasta el minuto 20. 

 En ese momento, algo cambió en el partido, el equipo local comenzaba a acusar el esfuerzo y el Atlantec parecía crecerse más y más con cada acierto en defensa, en ataque, y en portería. Un parcial de 0-3 de repente colocaba el encuentro en una situación totalmente desconocida hasta el momento, con los visitantes 2 goles arriba, que obligaba al Escaleritas a solicitar tiempo muerto. Sin ningún efecto, los galdenses aprovecharon cada oportunidad para elevar el parcial a un 0-5, y dar la estocada final a un rival que había quedado desorientado. Al final un 22-26 que cierra una primera vuelta muy buena para el Atlantec Gáldar con 3 victorias y 1 derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *