El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta del grupo de gobierno municipal (BNR-NC) de designar como Juez de Paz a partir del 1 de enero del próximo año al galdenseSebastián Santana Pérez,  sustituyendo en este cargo a Pascual Ruiz Quesada a quien el pleno agradeció y reconoció su labor en este mandato que finaliza de cuatro años.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, recibió este lunes al que será nuevo Juez de Paz, una vez acabe el actual mandato y sea ratificado por el TSJC, recepción oficial a la que también asistió el concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda, área de la que depende este Juzgado. 

En su intervención en el pleno para exponer la propuesta, destacó la trayectoria y semblanza de Chano Santana, quien ha desarrollado una importante actividad docente a lo largo de su carrera profesional en diferentes centros del municipio y la isla, ocupando durante años la dirección del Centro de Profesores Gran Canaria Noroeste, razones por las que cuenta con el arraigo social necesario para el desempeño de este cargo. 

Santana además fue concejal del Ayuntamiento galdenseen el primer mandato democrático y ha sido asimismo un incesante investigador de la historia de este municipio, con inquietudes documentalistas. Es autor de Cronología Puerto de Sardina de Gáldar, publicado en 2018, y continúa trabajando en aquello que despierta el interés histórico y documental de este municipio, al que ha estado vinculado igualmente en labores culturales y solidarias, como miembro del Club de Leones de esta Ciudad.  

Actualmente en situación de jubilación, dispone del tiempo necesario para atender los asuntos que se tramitan en el Juzgado, sin que el hecho de que no sea Licenciado en Derecho suponga un impedimento, dado que, a fecha de hoy, los Juzgados de Paz no realizan realmente una potestad jurisdiccional, ya que es el Secretario Judicial (hoy denominado Letrado de la Administración de Justicia) el que tramita expediente y proporciona al Juez la Información y datos que precisa para resolver los asuntos de su competencia.

El próximo Juez de Paz declaró que como siempre ha hecho en su trayectoria profesional, desempeñará esta labor que le ha sido encomendada, con todo su empeño y entrega, “siempre dando lo mejor de uno mismo”.

Comentarios

  1. Felicidades amigo; nombramiento a mi juicio, muy merecido; auguro que todo serán éxitos y bendiciones, porque sé de su tenacidad, valor e imparcialidad, y de que se esforzará al máximo, por actuar con rectitud; también sé de su enardecimiento en la aplicación de la normativa legal, de su honestidad y de la capacidad que ostenta para poder lograr alcanzar la verdad en su nuevo cometido. Enhorabuena, una vea vez más, Chano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.