El pasado 23 de octubre se celebró la tradicional entrega de cinturones negros en el Gimnasio Municipal Kim Gáldar. Este año se presentó al examen el mayor número de jóvenes de la zona en la historia del club. Kim Gáldar es la primera escuela de alto rendimiento en el noroeste y la escuela ha contribuido al desarrollo de la salud y el deporte en este municipio desde hace 40 años, con el maestro Miguel Bueno Quesada, 8º Dan, al frente. 

La ceremonia, que se celebró a puerta cerrada por la situación sanitaria actual, recuerda a los jóvenes los valores de las artes marciales y la responsabilidad que conlleva. La escuela sigue manteniendo como premisa el equilibrio entre tradición y modernidad entre Arte MarcialTradicional y Deportivo, tanto en la modalidad de Taekwondo como en Hapkido.

En representación de todos los Cinturones Negros estuvo presente el presidente del club Francisco Javier Castro-Pol, 6ºDan, y Yacomar Socorro Armas, 3ºDan, como profesor ayudante y en representación de todos los monitores que durante todos estos años han colaborado en la formación de los alumnos.

Casi la totalidad de los presentes en esta ceremonia han sido campeones de Canarias,

encontrándose también tres medallistas nacionales tanto en combate como en técnica. Aparte de los cinturones negros se entregaron dos cinturones rojo-negro que equivale al negro en los adultos y convalidaron dos títulos rojo-negro a negro quedando el resultado de este año lo siguiente:

3ºDan

Hanna Kujansuu Mattila

2ºDan

Paula Castro-Pol Suárez

Neftalí Tacoronte Reyes

1ºDan

Silvia Mederos Sosa

Echeday Tovar Sosa

Pablo Weijan Oliva Santana

Aixa Castillo Monzòn

Acoidan Cruz Vega

Carolina María Reyes Castellano

Víctor del Rosario Rodríguez

1ºPum Rojo-Negro

Bezay Diepa Estupiñán

Zaide Diepa Estupiñán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.