El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, ha confirmado que este martes arrancan las obras de asfaltado de las calles Drago, Magistral Alonso Vega y Margarita Fernández, como último paso para la conclusión del proyecto de mejora de estas vías incluido en las subvenciones de Zonas Comerciales Abiertas que financia el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan Transforma Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía. 

Con esta actuación de asfaltado de las vías concluye una importante actuación que mejora la competitividad de los negocios y establecimientos de esta zona al contar con mejores accesos y mayor seguridad para los peatones con una mejor conexión también con la ZCA de Gáldar.

Esta actuación de ZCA se basa en un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal y está siendo realizada por la empresa Gestión y Técnica del Agua S.A. con un presupuesto que supera los 350.000 euros.

La Policía Local de Gáldar informa ante el comienzo de las obras que a partir de las 7 horas, se procederá al cierre circulatorio de la vía urbana Drago desde “La Tronera” hasta la calle Domingo Pérez, por lo que se verán afectadas de forma permanente o a intervalos las vías de circulación que confluyen en la misma, recomendándose como salida del casco urbano desde la zona centro por la calle Maninidra dirección Puente de Gáldar. 

Igualmente se informa que los vehículos que accedan al casco desde la Montaña o que circulen por Isaac Albéniz serán desviados hacia la calle Calvario, en sentido contrario al habitual, y calle Domingo Pérez con objeto de que se incorporen a la vía Bajada de Las Guayarminas. El acceso al barrio de la Montaña se efectuará en su forma habitual por la calle Domingo Pérez mientras los trabajos lo permitan, desviándose cuando así se requiera por la Subida de Rojas.

Por tal motivo es por lo que se pide la máxima colaboración, rogando respeten la señalización circunstancial colocada al efecto, y sepan disculpar las posibles molestias que se les pudieran ocasionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *