Volvió el balonmano e hizo vibrar la grada con la jornada disputada el pasado sábado en el Polideportivo Juan Vega Mateos. Los asientos del recinto volvieron a vestirse de color para apoyar a jugadores de uno y otro equipo, y todo el mundo tuvo un comportamiento ejemplar y respetó las medidas y el trabajo de los encargados para que pudiera celebrarse con público esta jornada.

A las 16:00 arrancó la liga juvenil, en la que el Atlantec Gáldar recibió al Remudas. Un partido que estuvo igualado desde el principio hasta el final y en el que ninguno de los dos conjuntos conseguía despegarse de su rival en el marcador. En los útlimos minutos el portero del Remudas conseguía encadenar un par de intervenciones que daban a su equipo una pequeña ventaja en el marcador de 2 goles, que obligaron a los locales a tomar más riesgos en los instantes finales para intentar la igualada, pero no tuvieron éxito en las acciones rápidas y al final el Remudas se llevó la victoria por 19-22.

Y tras un bonito partido de base, comenzó la segunda jornada de la 1º Fase de Liga Territorial. El Muebles San Andrés Gáldar recibía al Remudas, que había ganado al Moya comodamente la primera jornada. Los galdenses venían de una derrota por la mínima en Ingenio. El partido comenzó con un intercambio de golpes, en el que ganaba el primer asalto el Remudas consiguiendo una ventaja de 4 goles que obligó a Aday Sánchez a pedir un tiempo muerto. Tras la reanudación, los galdenses fueron remontando la diferencia hasta colocar de nuevo el empate en el marcador al descanso (13-13). En la segunda parte, a pesar de que el Remudas parecía que intentaba imponerse y protegía una pequeña ventaja de dos goles conseguida en el arranque, fue el Muebles San Andrés el que no se rindió y siguió trabajando hasta conseguir darle la vuelta a la situación y colocarse un gol arriba cerca del ecuador del segundo tiempo (21-20). A partir de ese momento, tomaron el mando del partido y poco a poco, y con una inspirada actuación de Heriberto Díaz en portería, fueron reduciendo a su rival, que no encontraba soluciones, y de hecho anotaba solo 3 goles en los últimos 18 minutos. Los locales fueron matando el partido ante el atasco de los visitantes hasta colocar el definitivo 27-23 en el marcador.

Ahora toca para los juveniles de Atlantec Gáldar visitar al Ingenio el sábado a las 12:00, y para el Muebles San Andrés Gáldar en la 3º Jornada, recibir en el Juan Vega Mateos al Escaleritas este viernes a las 20:30.

¡Pasión por el Balonmano en Gáldar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *