El pasado viernes se jugó el partido de categoría Territorial en el que el Muebles San Andrés Gáldar recibió al Escaleritas. Un partido bastante duro y disputado, en el que durante prácticamente todo el tiempo el marcador se ponía empate constantemente. En la segunda parte fue cuando parecía que el conjunto local intentaba imponerse, pero no lograba despegarse y el equipo capitalino siempre volvía a igualar, hasta que colocó el 30-30 en el marcador a falta de pocos segundos. Pero cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, un jugador de Escaleritas cometía un 7 metros por acción antirreglamentaria a falta de 3 segundos, a favor del Muebles San Andrés Gáldar y que fue lanzado por Alejandro Castellano sin tiempo para nada más. El jugador amarillo tuvo la calma suficiente para soportar los momentos de tensión generados por las protestas rivales y colocó el 31-30 definitivo.
Y el sábado, en Ingenio, el Atlantec Gáldar jugó un partido algo menos complicado. A pesar del buen nivel en la primera línea del equipo rival, los de Ayose Padilla plantearon durante todo el partido un serio trabajo defensivo, que ahogó a los lanzadores y sus segundas opciones con el pivote en la zona central. A ello se unió un constante castigo de los amarillos al contraataque en cada error del equipo ingeniense, que aguantaba los primeros compases del partido, pero que poco a poco se fue viendo superado por esta situación, hasta verse 7 goles abajo ya en la segunda parte. El Atlantec Gáldar, con las rotaciones conseguía un descanso muy necesario para, en el arreón final del Ingenio que recortaba 4 goles, poder mantener el tipo y cerrar el partido con una victoria 24-27.
Un buen fin de semana para el club. Ahora toca preparar también el arranque del Piscolabis Dany & Melo en Cadetes, y del Moto Sport Juani en infantiles que empiezan esta semana.
¡Gáldar, pasión por el balonmano!