El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado en Consejo de Gobierno la concesión de casi 6 millones de euros concedidos a partes iguales por la Institución insular y el Estado ayuntamientos afectados por los incendios para sufragar la reparación de las infraestructuras municipales dañadas por los grandes incendios del año pasado. 

La financiación está enmarcada en la convocatoria estatal de subvenciones para reparar equipamientos municipales por catástrofes naturales y en la que el Cabildo cubrió el importe que debían aportar los ayuntamientos afectados, Tejeda, Agaete, Gáldar, Moya y Valleseco, en este caso el 50 por ciento de la inversión total aprobada por el Estado.  

Así, Tejeda recibirá 4,9 millones de euros, de los que 4 serán destinados a las redes de abastecimiento de aguas y saneamiento, algo más de 730.000 a limpieza y arreglo de carreteras y caminos vecinales, y 128.000 al alumbrado público. ç

Por su parte, Agaete contará con más de 700.000 euros, Gáldar con 140.000 y Moya tendrá 80.000, 50.000 de ellos para afrontar los daños en la red de abastecimiento de Fontanales y 30.000 para sustituir barreras de protección vial en Lomo El Marco. 

Por último, Valleseco utilizará sus 23.000 euros que para levantar una acometida eléctrica aérea de baja tensión para suministrar una estación de antenas de telefonía móvil. 

El Consejo de Gobierno ha encargado a la Consejería de Cooperación Institucional  el seguimiento y justificación de las subvenciones concedidas, así como comunicar a los ayuntamientos beneficiarios el libramiento de las ayudas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *