El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar ha decidido hoy, por unanimidad de todos los grupos políticos, dejar sobre la mesa la propuesta del rescate del servicio del agua, ya que como informó el alcalde, Teodoro Sosa, diez minutos antes de dar comienzo la sesión plenaria, la empresa adjudicataria Aqualia ha trasladado una nueva propuesta de acuerdo que abre una vía de entendimiento. 

Tras pedir un receso, Sosa invitó a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, BNR-NC, PSC-PSOE y CC, a mantener un encuentro previo al pleno para consensuar, y así lo hicieron, dejar este punto sobre la mesa hasta que el equipo jurídico y técnico municipal lo estudie antes de tomar la decisión final al respecto. 

“No significa que haya ningún acuerdo amarrado, explicó el alcalde, quien se comprometió con el pleno y la ciudadanía, que el documento que se acuerde sea por unanimidad de la Corporación”. Teodoro Sosa aprovechó para agradecer a todos los grupos políticos su colaboración “sin partidismos y con el ánimo de buscar desde el primer momento un consenso y un acuerdo unánime, teniendo siempre por encima de todo la calidad del servicio y lo mejor para la ciudadanía galdense”.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre el Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar mediante el cual la primera corporación insular adelantará a las arcas municipales su aportación a la obra del ARRU de las viviendas de Becerril, ingresando su aportación de 82.500 euros, y comprometiéndose el Ayuntamiento de Gáldar a gestionar y a adjudicar dicha subvención como se ha hecho con el ARRU de La Montaña. 

Cabe recordar que en el mes de noviembre se aprobó el acuerdo de la comisión bilateral para acometer esta importante obra de regeneración urbana de las 49 viviendas de Becerril ubicadas en los números 192 y 194 de la calle Delgado. Un total de 550.000 euros distribuidos de la siguiente manera: Estado 220.000 euros; Gobierno de Canarias 165.000 euros y Ayuntamiento y Cabildo 82.500 euros cada institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *