En primer lugar, el infantil Moto Sport Juani Gáldar jugaba el viernes en La Isleta, frente al Canteras. Los de Alejandro Reyes continúan arrasando en la categoría, y el marcador finalizó con un 7-31. El conjunto galdense sigue líder invicto aunque todavía le quedan 3 partidos de la primera vuelta.

El mismo día, unas horas más tarde tenía lugar el encuentro de categoría juvenil entre el Remudas y el Atlantec Gáldar en el municipio de Telde. Los dos equipos llegaban sabiendo que la victoria daría casi de forma definitiva el título de liga al vencedor. Y el partido estuvo a la altura, durante todo el encuentro el marcador se mantenía bastante ajustado. Los locales conseguían en alguna ocasión cierta ventaja, pero los jugadores amarillos volvían a apretar el resultado constantemente. Al final en los últimos compases del encuentro, el Atlantec Gáldar que se veía un gol abajo y sabía que para tener opciones de ganar la liga necesitaba una victoria al menos por 3 goles, tomó ciertos riesgos tanto en defensa como en ataque, lo que llevó a tener muchas oportunidades de lograr remontar, pero el Remudas supo frenar y provocar errores en el rival, y conseguía llevarse la victoria por 28-27. Un gran partido, con emoción hasta el final. Ahora el Remudas solo necesita ganar un partido más para consumar matemáticamente el título.

Y el domingo llegaba la categoría Territorial, en la que el Muebles San Andrés Gáldar recibía al BM Ingenio en La Montaña. Los de Aday Sánchez empezaron el encuentro bastante bien, y ponían rápidamente una pequeña ventaja en el marcador. El Ingenio trataba de no descolgarse del encuentro, pero no conseguía que la diferencia se llegase a reducir del todo. En la segunda parte la tónica del partido se mantenía en un principio, pero poco a poco el Gáldar empezaba a sacar mayor ventaja, hasta que se llegó a colocar con 6 goles de diferencia en el minuto 16. En ese momento el conjunto visitante inició su reacción, y dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-7 que les ponía por encima, reflejando un 22-23 en el electrónico a falta de algo más de 4 minutos. Entonces el conjunto amarillo se despertó, y se entró en un momento de intercambio de goles en el encuentro, y así a falta de 40 segundos el marcador se colocó 25-25. El Ingenio pedía un tiempo muerto, pero en su ataque sufría una pérdida y el Muebles San Andrés Gáldar a la contra metía el definitivo 26-25. Ahora el equipo galdense se coloca líder de la categoría, a falta de 3 encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *