El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado por segundo año consecutivo en el Índice de Transparencia de Canarias (#ITCanarias), a través del que el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, dependiente del parlamento autonómico, evalúa desde el año 2016 el cumplimiento de la “publicidad activa” del portal de transparencia municipal.

Así, Gáldar pasa del 5,03 de la evaluación correspondiente al año 2018 al 7,18 de las obligaciones cumplimentadas en 2019. Esta nota es 1,15 puntos superior a la media de la isla de Gran Canaria, donde aprueban 15 de los 21 ayuntamientos.

La Concejalía de Transparencia, que dirige Ulises Miranda, ha agradecido el esfuerzo de todos los departamentos implicados en el cumplimiento de las obligaciones que deben estar al alcance de la ciudadanía a través del portal web, en las que aprueban además la Fundación Canaria ‘Ciudad de Gáldar’ (8,23) y GalobraS.A.U. (5,15) en su primer año sometiéndose a evaluación.

Para el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, este resultado no es más que una demostración del compromiso del equipo de gobierno municipal con los principios de Gobierno Abierto, acercando y haciendo partícipe al ciudadano de la toma de decisiones y comunicando, de manera proactiva, toda la gestión que tenga que ver con los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.