La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, celebró este miércoles el Día del Enseñante y para conmemorarlo el consistorio rindió un homenaje a los docentes que se han jubilado en el Curso Escolar 2019/2020.

El emotivo reconocimiento arrancó con la actuación musical del timplista Yone Rodríguez acompañado a la guitarra por Néstor García, como preámbulo a una noche dedicada a ensalzar la labor de los enseñantes.

Carlos Ruiz quiso que esta edición especial, marcada por las medidas de prevención que obligan las autoridades sanitarias, no faltara el reconocimiento de la comunidad educativa y de toda la ciudad de Gáldar a los docentes jubilados en el pasado curso escolar, cambiando el escenario habitual del Teatro Consistorial por el Centro Cultural Guaires, con mayor aforo para cumplir con el distanciamiento de los once homenajeados que estuvieron acompañados por dos de sus familiares.

Sus nombres son: Francisco José Montesdeoca Santiago, Paqui Delgado Mateos, Brígida Aguiar Gil, Cristóbal Guerra Molina, María Asunción Guillén Mendoza, Esperanza Herrera Pérez, Cándido García Díaz, Estrella Hernández Moreno, Ana María Ríos González, Juan Manuel Sosa Navarro y Candelaria Jiménez Dámaso.

Tras escuchar la semblanza de cada uno de los docentes reconocidos este año, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el concejal de Educación,hicieron entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a tantos años de vocación y servicio público en las aulas y como gesto de gratitud a una labor que ha dejado huella en la formación de tantos niños y jóvenes.

En nombre de todos los docentes intervino Cristóbal Guerra quien en su discurso reconoció que no solo son los alumnos los que aprenden de sus maestros sino que en esta larga vida profesional que han vivido son ellos, los propios docentes, los que van aprendiendo año tras año, curso a curso, de sus alumnos y de esta apasionante labor docente. Sin dejar de pasar esta oportunidad para brindar un homenaje a los maestros de ahora, que siguen abriendo las aulas, a pesar de la pandemia. 

Para cerrar el acto, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, les dio las gracias por haber hecho posible que miles de estudiantes hayan adquirido conocimientos y valores indispensables con los que labrarse un futuro de provecho y bienestar.

Gáldar les agradece y valora –añadió-en muy alto grado el ejemplo que han dado y el haber formado parte de ese valioso proceso llamado educación, más en una ciudad que ha sido cuna de grandes maestros y un municipio que a lo largo de su historia ha demostrado y ha luchado para colocar la educación entres sus principales valores y retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *