La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar ultima, con la colaboración de la parroquia de la Iglesia de Santiago, todos los detalles del acto de apertura de la Puerta Santa del citado templo, que tendrá lugar el día 1 de enero, siguiendo la tradición  y el solemne ritual con el que esta Ciudad inicia oficialmente su Año Santo Jacobeo 2021. Será un acontecimiento histórico, la apertura del noveno Año Jubilar que celebra Gáldar desde 1965 y tras once años sin hacerlo desde 2010, con la presencia del Alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, junto a las autoridades invitadas. 

El responsable del área de Cultura, Julio Mateo Castillo, presidió en días pasados la Junta de Seguridad de este acto que ya ha sido autorizado por las autoridades sanitarias y ante las restricciones por el covid19.

Es por ello que ya se encuentra disponible la reserva de entradas para la Apertura del Año Santo Jacobeo 2021 que comienza a las 18.00 horas, con la izada de bandera jacobea a la entrada del municipio, sin público. Sólo habrá disponibles entradas en el interior y en el exterior del Templo, cada una de ellas con distintos puntos de acceso y salida a través de diferentes calles indicadas en la entrada para evitar aglomeraciones, y tanto desde dentro de la Iglesia como desde la Plaza de Santiago se podrá seguir todo el acto a través de pantallas gigantes que se instalarán para el público que asista. También se emitirá en directo por todos los medios locales. La reserva de entrada de 5 euros se devolverá a todas las personas que asistan al evento una vez finalice, como en toda la programación de Navidad. Las reservar podrán realizarse enhttps://www.tomaticket.es/entradas-apertura-santo-jacobeo-galdar-gran-canaria

La apertura de la Puerta Santa de al Iglesia de Santiago de Gáldar permitirá a los peregrinos cruzarla a partir del 2 de enero y llegar ante la imagen del santo patrón para ganar las indulgencias plenarias, las mismas que se obtienen peregrinando a Santiago de Compostela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.