EduCaixa, el programa que engloba toda la oferta educativa de la Fundación la Caixa”, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, trae a Gáldar la guagua “Creacivity” para ofrecer a escolares y familias una nueva forma de aprender habilidades científicas, tecnológicas y artísticas de forma didáctica. Esta guagua estará situada en la zona de aparcamientos situada en frontis del Estadio de Barrial, desde este lunes y hasta el miércoles 13 de enero, en horario de mañana, adaptado a las visitas de escolares, y de tarde, de 16.00 a 18.30 horas para el público en general.

Un proyecto que despertará el ingenio, la destreza y la creatividad ofreciendo un espacio apto para desarrollar diferentes talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología que podrán dar vida a sus propias ideas. Propuestas interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Creactivity ofrece un nuevo contexto innovador de aprendizaje en sesiones gratuitas de 90 minutos. Dentro del espacio Creactivity los escolares aplicarán su ingenio, destreza y creatividad y colaborarán para construir su proyecto.

Se trata de una unidad móvil totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, facilitando tanto su acceso como su participación a lo largo de la actividad. Además, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, medidas de seguridad e higiene, como la limitación de aforo en todas las actividades.

El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad; y la zona de la Luz, con el sistema stop motion.

También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje, y la creación y realización de proyectos. En “Creactivity” los niños exploran los materiales, se plantean retos, prueban, testean y comparten sus ideas.

Los talleres están dirigidos a grupos de estudiantes de Primaria y Secundaria, de entre 6 y 16 años principalmente, así como grupos familiares. Un facilitador guía a los niños y las niñas a través de un proceso de creación al que los adultos acompañantes, ya sean maestros o familiares, también participan.

Los centros escolares y familias interesadas en participar podrán hacerlo a través del correo electrónico: info@creactivitybus.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *