El Ayuntamiento de Gáldar licitará próximamente las obras de urbanización de las futuras viviendas sociales que se construirán en la zona de El Roque, por parte del gobierno de Canarias y en el terreno cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.  

Una vez cumplidos por parte del Ayuntamiento galdense los trámites de cesión gratuita del terreno y firma de convenio con el Instituto Canario de la Vivienda, llevado a pleno el pasado año, el Gobierno de Canarias ya cuenta con una parcela de 2875 m2 de superficie y con una edificabilidad de 2.588,40m2 para levantar dichas viviendas sociales.

Además, a través del Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria se ha logrado la dotación de 490.000 euros para que el Ayuntamiento acometa las obras de urbanización en dicha parcela, el trámite previo a la construcción de dichas viviendas.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, visitaron este miércoles la zona donde irán ubicadas en El Roque. Sosa destacó que gracias a la cooperación de las tres administraciones, Ayuntamiento (cesión de suelo), Cabildo (costes de urbanización) y Gobierno de Canarias (construcción de las viviendas) se logrará materializar este proyecto y satisfacer la demanda de vivienda pública en el municipio.

El consistorio además prevé que pueda construirse en las dos manzanas de la parcela un total de 58 viviendas; en la manzana M18 un edificio de 26 viviendas, 26 trasteros y 30 plazas de aparcamiento y en la manzana M-19 se proyecta edificio de 32 viviendas, 32 trasteros y 34 plazas de garaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.