Este sábado fallecía a los cien años de edad, doña Juana Medina Cubas, vecina del barrio de Los Quintana, donde residía junto a su hija Mela y rodeada siempre por el cariño de su extensa familia pues contaba con 8 hijos,  24 nietos y 27 bisnietos.  Hoy, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, trasladaba sus más sentidas condolencias a toda su familia y la recordaba como una mujer fuerte, cariñosa y bondadosa, a la cual visitó en el pasado mes de junio con motivo de su centenario y allí volvió a disfrutar de su compañía y de su alegría innata, una mujer centenaria que deja un inolvidable recuerdo.

Doña Juana Medina Cubas trabajó desde joven en la agricultura, vendiendo higos y tunos, y como tantas mujeres de la época en los tomateros de Bonny. Tras su matrimonio con el galdense Francisco Tacoronte, más conocido por Panchito, formó su extensa familia en el barrio de Los Quintana, donde vivió hasta sus cien años de vida siempre atendida y muy bien cuidada por los suyos.

Su familia le celebró por todo lo alto su centenario, en la Sociedad de San Isidro, el 24 de junio, y en su casa fue homenajeada por el alcalde galdense quien no quiso desaprovechar este feliz aniversario para mostrarle todo su cariño y el de sus vecinos, sorprendiéndola y cumpliendo la promesa de regresar a verla que le hizo en su 99 cumpleaños. D.E.P. Doña Juana Medina Cubas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.