La corporación municipal de Gáldar que preside Teodoro Sosa guardó en el pleno de carácter ordinario de este jueves un minuto de silencio en recuerdo de Mariam Ibarlucea Echave, tristemente asesinada el pasado 26 de diciembre, pasando a ser la víctima número 44 de la violencia machista de 2020.

Desde este primer pleno del año, la corporación municipal volvió a mostrar su repulsa por este crimen machista. El alcalde quiso recordar con cariño a Miriam, “quienes la conocíamos sabíamos de la buena convivencia y de su carácter tranquilo en el tiempo que residió aquí, ya que procedía del País Vasco, y no merecía un final así. Mostramos nuestro rechazo una vez más a la violencia de género y nuestra repulsa absoluta”, añadió.

Sosa informó a la corporación que se han sumado, a través de escritos enviados a Alcaldía, al dolor del municipio y a la condena por este asesinato, los Ayuntamientos de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, el Ayuntamiento de Alcarras en Lérida; y los Ayuntamiento de Santander y Valladolid. “A todos ellos agradecerles sus palabras y su apoyo, así como su compromiso político para acabar con esta lacra social.

El Ayuntamiento de Gáldar, al igual que otras instituciones canarias, guardó un minuto de silencio el pasado 2 de enero, tras haberse confirmado la motivación machista en el asesinato de Mariam, por parte de la investigación y del Ministerio de Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.