El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación las obras de mejora del firme y reasfaltado de varias calles en diferentes puntos del municipio y en el casco. Financiadas por la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, esta actuación permite al consistorio continuar con las labores de repavimentación de aquellas vías del municipio que se encuentran en peor estado. 

La obra ha salido a concurso por un importe en torno a los 88.000 euros y en el proyecto se incluyen las siguientes calles: el nuevo asfaltado de la calle José Gil Alonso en Becerril; el reasfaltado de los aparcamientos que bordean el grupo de viviendas sociales San José Artesano en La Montaña; la calle Jaime Rosas Surís en Barrial; José de Espronceda y Miguel de Unamuno y un tramo de la zona de aparcamientos de la Avenida Antonio Rosas en Sardina; y la calle Mercedes Delgado, en el casco de Gáldar.

En total, se llevará a cabo el reasfaltado en una superficie de 5.470,00 m2 más la superficie para ejecución de nuevo asfaltado de 330,00 m2 en la calle José Gil Alonso.

El proyecto incluye el repintado de las marcas viales existentes en las calles objeto de las obras. Una vez ejecutado el asfalto se procederá al recrecido de tapas de pozos, arquetas y rejillas transversales de drenaje.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, explicó que esta nueva inyección económica a través de la financiación del Cabildo permite continuar con la mejora del firme en todos los barrios y el propio casco, para de forma continuada ir mejorando las condiciones de los firmes que se encuentran en mal estado o presentan deformaciones y dotar al tráfico rodado de unos viales más seguros y cómodos para los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *