Avanza a buen ritmo la primera fase del proyecto “Intervención en la Necrópolis y Poblado de La Guancha”, cuyas obras dieron comienzo en el mes de noviembre y cuya conclusión se espera para el mes de abril. Los trabajos puestos en marcha por el Ayuntamiento galdense y el Cabildo de Gran Canaria, están siendo realizados con un presupuesto de 557.801 euros provenientes del FDCAN y permitirán mejorar el potencial turístico y patrimonial de este yacimiento. En una segunda fase se prevé la construcción de un centro de interpretación y sala polivalente que facilite al visitante conocer mejor este monumento funerario de los antiguos canarios. 

La obra se encuentra en estos momentos en fase de explanación, terminada en toda su longitud. En estos momentos se están ejecutando los bordillos de la fase de urbanización y servicios. También se ha ejecutado el muro de contención de 6 metros de altura que comunicaba el barrio de El Agujero con la antigua carretera del Frontón y en los próximos días comenzarán los trabajos de colocación del vallado perimetral del Yacimiento La Guancha.

Además, como mejora del proyecto se ha incluido la construcción del muro de protección en la zona final de la playa de El Agujero ante los desprendimientos que se produjeron en el año 2020, evitando futuros desprendimientos y que pueda ocasionar daños a los usuarios de la playa. El muro estará separado del talud e integrado en la zona del solárium. Se construirá en dos tramos, uno de metro y medio y otro de dos metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *