A la edad de 95 años fallecía este jueves el empresario y fundador de la empresa constructora Conasfal, Juan Santana Afonso, un hombre muy ligado a Gáldar, municipio al que se sentía estrechamente vinculado y sentía como si hubiera nacido aquí, aunque realmente procedía de la capital grancanaria. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quiso expresar públicamente sus más sentidas condolencias a toda su familia, especialmente a su hijo Juan Santana que continúa con la empresa familiar desarrollando su labor como empresa constructora y especializada sobre todo en asfaltados. El alcalde destacóque se va un hombre que supo poner en pie su propia empresa hace más de 60 años y crear muchos puestos de trabajo para los galdenses, ya que su plantilla estaba formada por gente de esta ciudad y de la comarca Norte. 

Juan Santana Afonso creó Construcciones y Asfaltados Conasfal, y en Gáldar participó en la rehabilitación y mejora de muchas de las calles del casco y de todos los barrios, en planes de reasfaltado y acondicionamiento de vías aquí y en los municipios de la comarca Norte. 

Viudo de Doña María Luisa Ruiz Ramos y padre de cuatro hijos, fue un hombre de una enorme personalidad y un gran emprendedor que transmitió a sus hijos el valor del esfuerzo y del trabajo. D.E.P. Don Juan Santana Afonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *