A la edad de 95 años fallecía este jueves el empresario y fundador de la empresa constructora Conasfal, Juan Santana Afonso, un hombre muy ligado a Gáldar, municipio al que se sentía estrechamente vinculado y sentía como si hubiera nacido aquí, aunque realmente procedía de la capital grancanaria. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quiso expresar públicamente sus más sentidas condolencias a toda su familia, especialmente a su hijo Juan Santana que continúa con la empresa familiar desarrollando su labor como empresa constructora y especializada sobre todo en asfaltados. El alcalde destacóque se va un hombre que supo poner en pie su propia empresa hace más de 60 años y crear muchos puestos de trabajo para los galdenses, ya que su plantilla estaba formada por gente de esta ciudad y de la comarca Norte. 

Juan Santana Afonso creó Construcciones y Asfaltados Conasfal, y en Gáldar participó en la rehabilitación y mejora de muchas de las calles del casco y de todos los barrios, en planes de reasfaltado y acondicionamiento de vías aquí y en los municipios de la comarca Norte. 

Viudo de Doña María Luisa Ruiz Ramos y padre de cuatro hijos, fue un hombre de una enorme personalidad y un gran emprendedor que transmitió a sus hijos el valor del esfuerzo y del trabajo. D.E.P. Don Juan Santana Afonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.