El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y el concejal de Cultura, Julio Mateo, recibieron este martes la visita de Itamar Suárez Álamo quien hizo entrega a ambos de un bastón de peregrino para el Camino de Santiago de Gran Canaria en este Año Santo Jacobeo 2021, que fueron realizados en el anterior Jacobeo 2010 por él y su padre, el recordado Desiderio Suárez Benítez.

Cabe recordar que Desiderio junto a su hijo realizó en el anterior Año Santo Jacobeo, 8000 bastones de peregrino para facilitar la ruta jacobea a los miles de peregrinos que llegaron a Gáldar, desde distintos puntos de la isla y en las múltiples peregrinaciones, en 2010. 

De aquel Año Santo quedaron disponibles unos mil bastones que este año 2021 su hijo Itamar quiere sacar al mercado adornados con la concha del Camino de Santiago y así mantener vivo el espíritu de aquella primera iniciativa que puso en marcha su padre. Las personas interesadas podrán contactar con él a través del correo electrónico itamarsuarez@gmail.com 

Cabe recordar que Desiderio fue un hombre muy conocido y querido en esta ciudad. Fue encargado en el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento galdense, durante años estuvo al frente del conocido Deportes Noroeste, fue también presidente del Unión Deportiva Gáldar y fundador del ya desaparecido Club Deportivo Tenesor. 

Con el objetivo de darle utilidad en este Año Santo Jacobeo 2021, Itamar espera que estos bastones ayuden al peregrino a realizar ese camino que conduce hasta los pies del patrón Santiago los Caballeros de Gáldar, como le hubiera gustado a su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.