Gáldar celebra este fin de semana el Día Mundial del Teatro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esta Ciudad no ha querido dejar pasar por alto esta conmemoración y, a pesar de las restricciones sanitarias que ha traído consigo la pandemia, ofrece al público una programación en el Centro Cultural Guaires, con aforo limitado y con la compra de entradas previa.

El viernes 26, a las 19.00 horas, con la puesta en escena de “En Estado de Show” de Yanely Hernández, guionista y directora, que trae a esta ciudad una comedia basada en hechos reales. 

El sábado 27 de marzo, a las 19.00 horas, siguiendo la tradición, la Compañía Teatral Gáldar representará el sketch “Aroma a no-fiesta”, con Heriberto Díaz (director y guionista) y Tito García, “una parodia inspirada en las fiestas de toda la vida, anteriores al COVID y la añoranza de las mismas con un toque crítico, sarcástico, nostálgico y cómico”, señaló el autor.

El acto institucional del Día Mundial del Teatro será seguidamente presentado por el concejal de Cultura Julio Mateo Castillo y contará con la lectura del manifiesto de este día que recaerá en Lupe Díaz Saavedra, además de la intervención del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

Asimismo, para cerrar el acto se representará la obra de teatro “Inés: Mi reina”, por la compañía Cortometrajes Agaete, y escrita y dirigida por Ana Leonor Bermúdez Álamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *