Con el compromiso de seguir trabajando para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y poner voz a los retos y dificultades que han encontrado las mujeres para lograr desarrollarse profesionalmente, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar rindió este viernes un homenaje a 21 empresarias del municipio que han formado parte del proyecto “Gáldar con las empresarias” que en formato vídeo y libro recoge las semblanzas y testimonios de sus proyectos profesionales y vitales.

En el centro culturales Guiares se llevó a cabo, en este año marcado por la pandemia, el homenaje a las mujeres del municipio que han destacado por liderar y ser titulares de su propios negocios y empresas.

Un total de 21 mujeres que subieron al escenario a recoger el tributo de su
Ayuntamiento en nombre de la ciudad y escuchar el agradecimiento por lo que todas ellas significan como referentes y ejemplo para las jóvenes de este municipio.
La concejala de Igualdad, Ana Teresa Mendoza, dijo que el ejemplo de superación de estas mujeres de Gáldar es “hoy más que nunca necesario” y añadió, que “todo empieza por la educación” cuando de luchar contra la desigualdad se trata. “Conociendo la vida de estas mujeres estamos transmitiendo a las nuevas generaciones que ellas pudieron lograrlo, han podido potenciar el desarrollo de su Individualidad sin tener en cuenta los roles que les exige cumplir una sociedad aun sexista y desigual”, añadió.

Las mujeres homenajeadas este año han sido Dolores María Alonso Guerra, Enélida Castellano Curbelo, Esther Benítez Molina, Fayna Suárez Gil, Guilliam Delgado Mateos,Inmaculada Navarro Mendoza, las hermanas Begoña y Daida Rodríguez Sánchez, Cristina Medina Martín, Flora Gil Mendoza, María del Carmen Santana Sosa, María, Irene molina López, Marina Muñoz Gonzalo,Leonor Bolaños Salgado, Liliana Oliva García, Lorena Jesús Mateos Medina, María del Carmen Delgado Mateos, Nereida Rodríguez Castellano, Saray García Silva, Victoria Almudena Pérez Jiménez y MargaritaMoreno González.

Mujeres que trabajan en el comercio, en la agricultura, en la artesanía, en educación, en sanidad, en el sector de la alimentación, en empresas de seguridad y mantenimiento de vehículos, en la administración y gestión de finanzas, en artes gráficas, en la construcción y el transporte, en empresas turísticas y del ocio, en la cultura y en la hostelería.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quiso felicitarlas y agradecerles a todas sus contribuciones porque “son ustedes las que, en condiciones más difíciles, han sostenido a sus familias y han participado en el crecimiento de esta ciudad. Es verdad que son muchas más las mujeres que podrían estar aquí y comprenderán que es muy difícil tenerlas a todas, pero sabemos que en ustedes están representadas también otras tantas profesionales y emprendedoras, y son ejemplo para las jóvenes. Sosa igualmente mostró su apoyo a las mujeres que no han tenido la misma oportunidad y se han visto, a pesar de sus sueños y su talento, obligadas a renunciar a ellos.

El homenaje contó igualmente con la presencia de la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, a quien la concejala de Igualdad agradeció su apoyo para poner en marcha este reconocimiento al que quiso sumarse en nombre de la primera institución insular.

El acto además permitió conocer parte de sus semblanzas que fueron compartidas a través de una voz en off en una ceremonia además en la que se disfrutó de la
actuación musical de la cantante Mara Pérez y sus temas en honor a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.