La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, rendirá este viernes 12 de marzo un homenaje a 21 mujeres del municipio que encabezan o están al frente de sus propios negocios representando a las mujeres empresarias del municipio. Es el reconocimiento que cada año esta área otorga a un colectivo de mujeres y dentro de la programación del mes de marzo que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Guaires, a partir de las 19.30 horas, con limitación de aforo, y atendiendo las medidas que establece Sanidad para la prevención del covid19. La ceremonia contará con la actuación musical de Mara Pérez.

Estas 21 mujeres forman parte del proyecto que ha elaborado la concejalía de Igualdad con el título “Gáldar con las empresarias” y que ha permitido la edición de un libro y un vídeo que recoge sus semblanzas, la trayectoria profesional y vital de cada una de ellas.

“Las mujeres que aparecen en este proyecto nos van a ayudar a demostrar que es profundamente enriquecedor que cada género puede aportar por igual sus cualidades en todos los ámbitos y así construir una sociedad más rica en recursos y con mayor diversidad”, señaló la edil de Igualdad.

Con financiación del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Igualdad, se ha llevado a cabo esta iniciativa que busca mostrar ejemplos de mujeres que sirvan de referentes y mostrarles nuestro apoyo social en un ámbito como el económico, todavía masculinizado. “Necesitamos referentes femeninos, mujeres galdenses como nuestras protagonistas que han sido capaces de liderar sus vidas”, añadió.

Las mujeres homenajeadas este año son: Dolores María Alonso Guerra, Enélida Castellano Curbelo, Esther Benítez Molina, Fayna Suárez Gil, Guilliam Delgado Mateos, Inmaculada Navarro Mendoza, las hermanas Begoña y Daida Rodríguez Sánchez, Cristina Medina Martín, Flora Gil Mendoza, María del Carmen Santana Sosa, María Irene molina López, Marina Muñoz Gonzalo, Leonor Bolaños Salgado, Liliana Oliva García, Lorena Jesús Mateos Medina, María del Carmen Delgado Mateos, Nereida Rodríguez Castellano, Saray García Silva, Victoria Almudena Pérez Jiménez y Margarita Moreno González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *