Cada 17 de abril, las personas jóvenes y los Servicios de Información Juvenil de toda Europa celebran el Día Europeo de la Información Juvenil, una conmemoración que permite reconocer la labor de los servicios de información juvenil, especialmente en un momento como el actual, en el que los servicios para jóvenes se han adaptado desde el primer momento de la pandemia y han habilitado nuevos canales telemáticos para mantener la atención, el acompañamiento y el apoyo emocional.

Los servicios para jóvenes, lejos de detenerse, han sabido reinventarse y superar el reto de la distancia física para organizar actividades en línea y poder garantizar la atención, el acompañamiento y el apoyo emocional de las personas jóvenes. Además, durante la pandemia, los servicios de información juvenil se han convertido en nuevos agentes para informar a los jóvenes sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 y para distribuir información veraz sobre la situación sanitaria y las restricciones adoptadas por cada administración, sin abandonar los temas habituales, relacionados con la formación, el empleo, la emancipación, la solidaridad, la creación, el ocio y tiempo libre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, como uno de los centros que forma parte de la Red de Servicios de Información Juvenil (SIJ) desde hace más de 24 años e integrado en la Red Canaria de Información Juvenil con fecha 14 de enero de 1997, se suma a esta celebración.

Cabe recordar que durante el confinamiento Juventudgaldar prestó muchos de sus servicios a la juventud del municipio a través de su whatsapp (686350301) y por supuesto a través de sus redes sociales (facebook e instagram).

El centro de información juvenil de Gáldar se encuentra en la Casa de la Juventud de Gáldar, en la calle Caifa y también utiliza su teléfono 928552140 para las consultas, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas y los martes también de 15:00 a 17:00 horas.

Con motivo de esta celebración la Concejalía de Juventud ha editado un vídeo donde da a conocer los servicios que presta desde la Concejalía y dentro de la Casa de la Juventud:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.