El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, se ha sumado hoy a las muestras de condolencias por la pérdida del que fuera alcalde de Agaete y fundador de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, José Antonio García Álamo. Sosa quiso trasladar su más sentido pésame a toda su familia y recordar la figura humana y la personalidad del que fuera profesor, abogado e investigador, y sobre todo, el papel que jugó junto a los alcaldes de Gáldar y Guía en el año 74, José Estévez e Ignacio Arencibia respectivamente, para crear y fundar lo que hoy es la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

Sosa recordó además la vinculación de José Antonio García Álamo con este municipio, no en vano, fue alumno y profesor del Colegio Cardenal Cisneros. Como apasionado de la historia que fue y gran estudioso del pasado aborigen de esta isla participó en el año 2009 en el Capítulo Extraordinario del Rey Fernando Guanarteme con la conferencia “La Roma aborigen y la Torre Castellana de Agáldar”.

Unido por lazos familiares al Hijo Predilecto de Gáldar, Sebastián Monzón Suárez y gran amigo del también Hijo Predilecto Celso Martín de Guzmán, con quien compartió sus primeros trabajos arqueológicos en Guayedra, asistió en 2016 a la presentación del estreno musical del poema “Rapsodia para un Guanarteme Cautivo” en el Centro Cultural Guaires. D.E.P. D. José Antonio García Álamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *