Las obras de acondicionamiento y rehabilitación de la vía de acceso al pago de El Tablado en Juncalillo, obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Gáldar tras lograr la municipalización de esta vía, avanzan a buen ritmo. Esta actuación está siendo ejecutada por la empresa Rodríguez Luján con un presupuesto de 810.712 euros y con aportación del Cabildo de Gran Canaria.

La ejecución de los tramos del muro de contención en el margen derecho prácticamente ya ha finalizado mejorando la seguridad de esta vía a la que se suma ahora la ejecución del muro de contención para las fincas situadas en el lado izquierdo, una vez finalizados los trabajos se podrá llevar a cabo su reasfaltado.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, mostró su satisfacción al comprobar el resultado de esta actuación que atiende por fin una vieja demanda de los vecinos de la zona debido a su mal estado, haciendo realidad un compromiso adquirido por el grupo de gobierno municipal.

Sosa recordó que gracias a la colaboración de los vecinos que han cedido gratuitamente terreno se ha podido mejorar y reforzar los muros, con la reparación y chapado con lajas de piedra en tramos de esta vía que cuenta con una longitud de 630 metros, desde la conexión con la carretera GC-220 hasta el final del viario asfaltado, en la zona urbana junto a las antiguas escuelas.

Precisamente atendiendo también la petición de los vecinos, con esta obra se ejecutará un talud de cuatro metros de altura en la zona final de la carretera donde se encuentra la zona de aparcamientos.

Cabe destacar que esta obra ha permitido ensanchar la vía en algún tramo dificultoso especialmente en la entrada de esta carretera que ha alcanzado un ancho de hasta 4,5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *