La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, visitó este martes el municipio de Gáldar acompañada por el director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo, y donde fue recibida en las Casas Consistoriales por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Heriberto Reyes, para abordar los temas relacionados con estas áreas y recibir las propuestas del municipio al fin de planificar los próximos presupuestos ylas posibles subvenciones de otras administraciones, como el Estado y Europa. 

Uno de los temas tratados fue el expediente del proyecto de urbanización de las parcelas cedidas por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias en la zona de El Roque para la construcción de 58 viviendas sociales. En este caso se ha suscrito un convenio con el Consorcio de Vivienda por importe de 490.000 euros para ejecutar dicha urbanización, estando pendiente de los últimos detalles técnicos para sacar a licitación en las próximas semanas.

Asimismo, se analizaron las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de laprimera fase de las 49 viviendas sociales de la calle Delgado para lo cual ya existe financiación y se ha solicitado una ampliación para una segunda fase y así continuar con la rehabilitación de las restantes viviendas sociales de esta zona.

También se trataron otras cuestiones, como la convocatoria de subvenciones para mejorar la accesibilidad a viviendas, y desde el consistorio se informó de aquellas promociones de viviendas inacabadas para que el Cabildo estudie fórmulas con las que poder adquirirlas, concluirlas y ponerlas a disposición del mercado de alquiler de viviendas para dar solución a la demanda existente.

El alcalde galdense planteó además que desde el Consorcio se estudiara la posible colaboración  para llevar a cabo una campaña de embellecimiento y mejora de la salubridad en fachadas de viviendas que lo requieran, una propuesta recogida en el programa de gobierno municipal,  para que lo estudien y ver las posibilidades de incorporarse a esta iniciativa.

La consejera por último informó de la próxima convocatoria de subvenciones para equipamientos sociales y rehabilitación de edificios públicos que puedan ser mejorados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *