“Entendí que en esta época de pandemia era conveniente darle color a la vida y de ahí surge Vorágine de Color”, título que lleva la exposición pictórica de la obra delgaldense Pepe Monzón que presenta por primera vez en su ciudad natal y en la que recoge solo una pequeña muestra de su extensa creación pictórica. 

Con la colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, hasta el próximo 30 de abril se podrá visitar esta muestra que ha sorprendido a todos los que ya han podido disfrutar de ella. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el concejal de Cultura, Julio Mateo, acompañaron al autor en un recorrido por la sala felicitándolo por esta explosión de color y esta demostración de su creación artística.

Monzón ha sido durante décadas empleado municipal del consistorio en el área de Tráfico, en señalización vial, de ahí que contara en esta visita también con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mendoza y el Suboficial Jefe de la Policía Local, José Quesada. 

Desde muy joven mostró sus cualidades para pintar, como así supo ver su profesora en el Instituto Saulo Torón, la siempre recordada Hija Predilecta de esta Ciudad, Josefa Medina, quien además de alabar sus cualidades artísticas, siempre lo requería para que colaborara con ella en la elaboración de alfombras con motivo del Corpus. 

Con inspiración de los tres pintores que han influido en su obra: Antonio Padrón, Picasso y Van Gogh, y con estilos impresionista y cubista, la muestra ofrece al espectador una variada temática donde el color es el gran protagonista y seña de identidad del artista. 

Solo 31 cuadros de toda su extensa obra conforman esta exposición que al ser la primera en Gáldar donde es muy conocido ha sido para Pepe Monzón verdaderamente gratificante. “Pintando siento paz y tranquilidad y eso es lo que siento junto a las pinturas y los lienzos”, que han sido en esta nueva época de su vida, ya alejado del trabajo, y junto a su familia, su mayor felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.