El Templo de Santiago de los Caballeros de Gáldar acogió este domingo un magistral concierto en conmemoración del Año Santo Jacobeo 2021 que permitió poner de manifiesto la extraordinaria aportación cultural del conjunto de profesionales que componen la Unidad de Música del Ejército del Aire. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans y el Jefe del Mando Aéreo de Canarias el general de división, Juan Pablo Sánchez de Lara, quienes junto al público asistente disfrutaron de la velada musical, un regalo a la ciudad de Gáldar en un año muy especial.

Teodoro Sosa agradeció a la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias su concierto en Gáldar acompañados por una selección de músicos de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar que compartieron escenario para ofrecer al público un programa diseñado para la ocasión: “Henry VIII” Ballet-Divertissement from C. St. Saëns Opera; “Una Jornada Militar” Fantasía Descriptiva; “Caballeros de Santiago” Rapsodia Gallega y “Overture to a New Age” Jan de Haan , regalando al público al concluir el “Bolero para Gáldar”.

En la recepción ofrecida en las Casas Consistoriales, el alcalde galdense acompañado por el concejal de Cultura, Julio Mateo, hizo entrega al Jefe del Mando Aéreo de Canarias, el símbolo del Jacobeo Gáldar 2021 y el bastón del peregrino en agradecimiento por este regalo musical destacando en sus palabras la actuación que tuvieron con la cumbre de Gran Canaria y los Altos de Gáldar en los pasados incendios.

La música sirvió para expresar y para anunciar que esta ciudad es una ventana abierta al mundo, que une el sentir religioso con los valores de los peregrinos que cruzan la Puerta Santa en busca de las indulgencias plenarias y encuentran en el Camino de Santiago de Gran Canaria ese poder transformador del viaje interior y exterior que experimenta el caminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.