Todos los años, al llegar el 23 de abril, se celebra en casi todo el mundo el Día del Libro, incluso varias décadas antes de que la Unesco estableciera esta conmemoración internacionalmente en 1996. El Ayuntamiento de Gáldar inicia con la misma ilusión de cada año una nueva edición de esta fiesta del libro bajo el epígrafe “Día Internacional del Libro – Gáldar 2021”.

Los actos programados por la Biblioteca Municipal, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, se llevarán a cabo desde el lunes 19 de abril hasta el sábado 24.

Al igual que el año pasado, se respetarán las limitaciones de aforo y otras medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la pandemia del covid19, en los espectáculos públicos. Por tanto, en los actos con asistencia presencial será necesario realizar una inscripción previa por parte de los asistentes.

El lunes 19 de abril, a las 13.00 horas, la emisora Radio Gáldar emitirá el programa especial XII Manifiesto Día del Libro Gáldar 2021, a cargo del exjuez de paz y licenciado en derecho Pascual Ruiz Quesada, bajo el título “Sancho Panza, juez de paz”. 

El martes 20, a las 20.00 horas, las redes sociales del Ayuntamiento y medios de comunicación locales emitirán desde la Puerta Santa del Templo Matriz de Santiago la XVIII Lectura Pública del Quijote Infantil. Se trata de una selección de pasajes del Quijote adaptados por Haroldo Maglia, dirigidos principalmente al público infantil.

El miércoles 21, a las 18.00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar tendrá lugar la presentación de “Coruja”, el último libro infantil de Julieta Martín Fuentes, y de “Colorín, colorado este cuento se ha acabado”, libro elaborado por las familias participantes en el Taller de Lectura en Familia Guanartemes y Guayarminas de Gáldar 2020 (Premio María Moliner para bibliotecas municipales). Este acto contará con la colaboración especial de la genial narradora canaria Loreto Socorro y tendrá aforo limitado, con reserva de entradas en http://entradas.galdar.es o http://tureservalonline.es

El jueves 22, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Gáldar la narradora Andrea Farah presenta “Sueños que bailan en maletas”, una divertida selección de cuentos infantiles. Esta sesión, se enmarca dentro del XVIII Circuito insular de narración oral de la Biblioteca Insular de Gran Canaria. Del mismo modo con aforo limitado y con reserva de entradas a través del teléfono de la Biblioteca 928 89 54 00 y del correo biblioteca@galdar.es

El viernes 23, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal de Gáldar, la Asociación de Escritoras y Escritores “Palabra y Verso” presenta “De lo local a lo universal: mujer, geografía y creación literaria”. Una interesante mesa de debate con mujeres escritoras coordinado por la escritora y periodista Josefa Molina Rodríguez. Igualmente con aforo limitado y reserva de entradas a través del teléfono de la Biblioteca 928 89 54 00 y del correo de la misma biblioteca@galdar.es

Finalmente, el sábado 24 de abril, a las 14.00 horas, se clausura este Día Internacional del Libro con la emisión en Radio Gáldar de “Natalia Sosa Ayala, una poeta silenciada”. Redifusión del programa especial Día de las Letras Canarias 2021 emitido en el espacio literario “De la palabra al verso”.

Desde la Concejalía de Educación se invita a toda la ciudadanía a participar en esta ya clásica fiesta del libro en Gáldar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *