La periodista y escritora Josefa Molina, impartirá mañana jueves, 15 de abril, una ponencia que, bajo el título ‘La mujer en la literatura: muchas sombras y algunas luces’, realizará un acercamiento analítico en torno a los diferentes artificios que, históricamente, se han llevado a cabo con el fin de invisibilizar la creación literaria de las mujeres.

La charla, que tendrá lugar a partir de las 18,00 horas, se desarrolla en el marco del Seminario ‘Un problema, una solución’ organizado por la asociación ArteMisia Mujeres+Arte que se han tenido lugar desde el 18 de marzo, y culminarán el próximo jueves, 22 de abril. Las charlas tienen lugar de 18,00 a 19,00 horas.

La charla podrá seguirse por streaming mañana jueves, 15 de abril, a partir de las 18,00 horas, en el siguiente enlace: https://meet.google.com/xhr-kkib-wjj

El Seminario ‘Un problema, una solución’, organizado por la Asociación ArteMisia Mujeres+Arte, pretende abordar desde la perspectiva de género, la situación de las mujeres en los diversos sectores del sistema del arte y la cultura, así las como las posibles soluciones a los problemas planteados, a cargo de las propias protagonistas, asociaciones y profesionales representativas de diferentes áreas: cine, artes visuales, comunicación, literatura, música, arquitectura, gastronomía, videojuegos, artes escénicas, etc.

El objetivo principal es mostrar a la sociedad canaria los avances y retos pendientes respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector cultural, para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad.

Josefa Molina (Gáldar, 1969) es autora de los poemarios ‘Inflexiones’ (Playa de Ákaba, 2017) y ‘Los versos de las Caracolas’ (2019), y de la novela ‘Ideales perdidos’ (Multiverso Editorial, 2020). Compiladora y coordinadora del libro ‘Baltasar Espinosa. Obras completas (1962-2011)’, editado por Mercurio Editorial, 2021. 

Doble Mención honorifica en el I Certamen de Relatos Cortos organizado por el colectivo Tagoror, edición 2015. Finalista I Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocado por Piediciones, 2016. Segundo premio en el concurso de relato corto Espacio Ulises-Playa de Ákaba 2018. Finalista Premio Literario Multiverso 2019. 

Autora en diversas antologías de prosa y poesía editadas por Playa de Ákaba. Las antologías ‘Perdone que no me calle’, ‘Mujeres 88 poetas canarias’, ‘Escritos a Padrón’ y ‘Jornadas de la Ermita’, cuentan también con relatos suyos. Miembro fundador y presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ (palabrayverso.com). Directora de la Charla literaria ‘El Ultílogo’. Produce y dirige el programa de radio literario ‘De la Palabra al Verso’. Blog personal: josefamolinaautora.com.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *