La Escuela Municipal de Música “Pedro Espinosa” recibió este jueves la visita del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y del concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, quienes hicieron entrega al director del centro, Rubén Guerrero Ortiz, el nuevo material adquirido por el Ayuntamiento para ampliar la dotación de instrumentos en las diferentes aulas de dicha Escuela y que ha sido adquirido a través de una subvención de 8.250 euros concedida por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

En la convocatoria de este año, para la adquisición de material instrumental destinado a las escuelas municipales de música, ha prevalecido, en los criterios de compra, la dotación, a las diferentes aulas del centro de canto y combos, de material de amplificación del sonido con el fin de mantener entre el alumnado la mayor distancia interpersonal posible dentro de las amplias aulas de dicho centro. 

Asimismo, se ha seguido ejecutando el plan de renovación y ampliación de dotación instrumental con la adquisición de instrumentos como tuba, trompeta, trompa o saxofón siguiendo la línea implantada en los últimos años y con la que se está consiguiendo un significativo avance tanto en la cantidad como en la calidad instrumental. Además de los recursos disponibles para seguir mejorando la calidad del centro ubicado en la Casa de la Juventud donde se cuenta con amplias aulas que se sitúan en torno a un gran patio central al aire libre y con excelentes vistas, haciendo que las condiciones para impartir las clases sean físicamente muy apropiadas en estos momentos de pandemia.

Cabe recordar que la renovación de las matrículas del alumnado continúa abierta hasta el 15 de mayo y, entre el 15 de mayo y el 15 de junio, permanecerá abierto el plazo de inscripción para nuevos alumnos. La renovación o matriculación para nuevos alumnos puede realizarse desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *