El Ayuntamiento galdense trasladó a este miércoles la celebración del Día de la Danza que se celebra cada año en todo el mundo el 29 de abril. Con un simbólico acto, en el Centro Cultural Guaires, dedicado al trabajo de las escuelas, ballets y centros dedicados a la enseñanza del baile y la danza, las bailarinas subieron al escenario para ofrecer al público asistente y a quienes disfrutaron a través de los medios locales y redes del Ayuntamiento una muestra de estas disciplinas artísticas.

Y es que, como dijo la encargada de dar lectura al manifiesto de este año, la componente del Ballet Municipal, Nayara Vega, ”la mejor forma para celebrar este día es simplemente bailando..con el objetivo de reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, hizo entrega de un detalle a cada una de la directoras de las escuelas que participaron en esta celebración a quienes agradeció su trabajo y su esfuerzo por mantener viva esta expresión cultural. Y hacerlo en este tiempo de pandemia donde se han visto afectadas por la normativa sanitaria.

Es por ello que en esta celebración se optó por una interpretación de cada una de las escuelas y  solo con una o dos participantes sobre el escenario.

El Ballet Municipal de Gáldar interpretando “Claro de Luna”; la Escuela de Danza Lucia González Salgado, con un fragmento de Carmen y de La Muerte del Cisne; la Escuela de  Danza moderna de Ana María Domínguez, con un remix de música moderna; el club de Gimnasia Rítmica Gadae con la interpretación del tema musical “This is Me” y la Escuela “Sabor a Salsa” cerrando la velada con una demostración de bachata y salsa. 

Cabe recordar que el Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esta fecha conmemora el nacimiento en 1727 de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *