El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, visitaron en días pasados las obras de mejora del acceso a Lomo San Antón, que fueron incluidas precisamente como mejora del proyecto en la GC- 292, y que están siendo ejecutadas por la empresa constructora Hermanos Tito.

Unas obras que consisten en pavimentar el ensanche que se hizo en su momento, en la primera fase de la GC 292, incluyendo la realización de muros de piedra y cerramiento de la parcela, la ejecución de una acera por el margen izquierdo y la pavimentación de todo el acceso. Como explicó Teodoro Sosa con esta actuación no solo se ganará en amplitud con un carril amplio de siete metros de ancho, que permite un carril por sentido, sino que además al inicio de la vía se acondicionará un aparcamiento para los vecinos.

Cabe recordar que las obras de ampliación de la calle Lomo San Antón fue posible tras la compra de las parcelas por parte del Ayuntamiento de Gáldar que ha permitido esta intervención. Concretamente, la adquisición de una parcela de 340m2 en la subida de Lomo San Antón y otra de 352m2 en la misma franja lineal para acometer esta obra que permite mejorar el acceso y la visibilidad de los conductores, atendiendo una vieja demanda de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *