El torneo se disputó el pasado domingo 23 de mayo en el Ateneo municipal de Vecindario, contó con la participación de 28 jóvenes, y se desarrolló con un formato de sistema suizo a 5 rondas.

El joven talento de la Escuela de Ajedrez de Gáldar, único representante Cebollero en la categoría, arrancaba el campeonato en el cuarto puesto del ranking inicial.

Tras una cómoda victoria en la primera ronda, en la segunda partida, conduciendo las piezas blancas y con ventaja decisiva de material, el Galdense se relajó y fue sorprendido por su rival, “patinando” de manera inesperada y cosechando una derrota que parecía sepultar sus esperanzas de alcanzar el oro, ya que en este tipo de torneo tan corto, el más mínimo fallo se suele pagar muy caro.

La Remontada

Después de ese prematuro desliz, que normalmente provoca que la mayoría de ajedrecistas se hunda psicológicamente, Gabri hizo gala de una fortaleza anímica y mental dignas de encomio, y contó por victorias las tres partidas que le restaban. Finalizando el campeonato con cuatro puntos de los cinco posibles.

La suerte del campeón

Tras los oros obtenidos en 2017 (Sub 8) y 2019 (Sub 10), Gabri llegaba a esta cita consciente de que por primera vez no llevaba la vitola de favorito que sí tenía en ediciones pasadas, ya que arrancar el torneo en la cuarta posición del ranking era un handicap nuevo para él.

¡Pero quería la triple corona! Y luchó con uñas y dientes hasta el final.

A pesar de que ya no dependía de sí mismo para obtener el título, vio recompensado su esfuerzo gracias a la carambola de resultados necesaria para que, tras un cuádruple empate en lo más alto de la clasificación, su mejor coeficiente de desempate lo aupara a lo más alto del cajón.

Paralelamente, se disputó el campeonato Sub 14, donde también hubo representación Galdense.
Giovanni Mendoza Moreno partía en el puesto 17 de esta exigente categoría, y tras las 5 rondas disputadas logró firmar dos victorias, que le permitieron finalizar en un más que digno 18º puesto.

Todos los detalles de la competición pueden encontrase en la web oficial de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria http://chess-results.com/tnr561432.aspx?lan=2&art=1&rd=5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *