El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el párroco de Santiago Apóstol, Manuel Reyes firmaron este domingo la donación gratuita de la escultura ‘Cristo’ realizada por el artista murciano afincado en Telde, Máximo Riol Cimas. Se trata de una obra realizada en acero cortén en la que se representa un crucificado de noventa y dos centímetros de altura por treinta y dos de ancho y de noventa kilos.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros coincidiendo con la festividad de la aparición de Santiago, que se celebra el 23 de mayo, día que se conmemora también el aniversario de la colocación de la primera piedra de construcción del templo, que se inició en 1778.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, agradeció la generosidad del artista, destacando la obra de un artista consagrado que contribuirá a aumentar el patrimonio artístico del municipio. El concejal de Cultura, Julio Mateo, anunció que la obra formará parte de la exposición permanente del museo en la ‘Sala Contemporánea’, donde se conservan obras de temática religiosa de artistas como Cristóbal Guerra, María Suárez o Antonio Padrón.

En el acto estuvieron presentes el director insular de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López, y el director conservador del Museo Agáldar de Historia de la Ciudad, Miguel Bolaños.

Durante el acto, como es tradición cada 23 de mayo con la Jornada del Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros, que este año cumplió su XIX edición organizada por el Aula de Humanidades y Ciencias Sociales ‘Celso Martín de Guzmán’ y la Escuela Roberto Moreno Díaz de la ULPGC en Gáldar, se realizó una ofrenda floral junto a la placa que honra a la junta promotora de la construcción del templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *