El Teatro Consistorial de Gáldar acogió este jueves el acto de entrega de diplomas y clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Gáldar y el mar” en el que han sido formados en socorrismo en instalaciones acuáticas y en espacios acuáticos naturales un total de 15 jóvenes desempleados entre 18 y 30 años de edad, y mejor preparados para acceder al mercado laboral. Este programa fue promovido por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gáldar contando con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE).

El acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien quiso felicitar al alumnado y destacar la gran oportunidad que se les abre al concluir este periodo de formación, en una especialidad que les abrirá puertas en una profesión que, aun más, tras la pandemia, volverá a ser de gran demanda para los establecimientos hoteleros, para ONGs, como Cruz Roja, encargadas de la vigilancia y cuidado de las playas y zonas de baño, así como por entidades públicas. De hecho el Ayuntamiento contempla la contratación de un número de socorristas en las playas del municipio de cara al verano.

También la directora del Servicio Canario de Empleo de Gáldar, María Auxiliadora Santana Cabrera, tuvo palabras de aliento para los jóvenes a los que animó a continuar su formación y preparación accediendo a un mayor número de certificados de profesionalidad que les permita mejorar las oportunidades de empleo y el crecimiento personal.

Por su parte, el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico y Empleo, Tine Martín, hizo un balance de esta experiencia por la que ha venido apostando con éxito el consistorio galdense, en este caso con dos certificados de socorrismo, especialidad con un alto grado de inserción del alumnado, y en la que se seguirá trabajando ya que existe un proyecto para crear más aulas para PFAEs que puedan ser homologadas para continuar con la formación de personas desempleadas en diferentes nichos de empleo, según la demanda laboral.

En nombre del equipo técnico y profesorado, la directora de este PFAE, Paqui Matín, agradeció al Ayuntamiento y al SCE el apoyo dado a este programa que ha supuesto que durante casi un año se haya logrado el objetivo de formación y preparación de estos 15 jóvenes a los que felicitó por el trabajo realizado y con el deseo que esta experiencia sea útil para su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *