En la segunda jornada de la máxima categoría del ajedrez insular, la escuadra Cebollera consiguió una importante victoria en su visita al Puertillo por 0,5 – 3,5

Carla Sosa Suárez sigue intratable. La Maestra FIDE de Gáldar repitió en primera mesa, y conduciendo con brillantez las piezas negras logró doblegar al veterano y también Maestro FIDE Santiago Sarmiento, buque insignia del mítico y ya renovado conjunto del San Andrés.

No se queda atrás el también canterano, aunque algo más talludito, Alexis Alonso Valiente. Contando sus dos actuaciones por victorias, esta vez fue el verdugo del Preferente Especial Nicanor Camino, quien inclinó su rey ante el buen juego desplegado por el jugador invasor.

Raúl Sánchez Quintero parece disfrutar de su segunda juventud, porque pese a sus 72 años recién cumplidos, sigue imbatido en las dos jornadas disputadas. En esta ocasión, sometió con piezas negras en la tercera mesa a un combativo José Francisco González, quien acabó rindiéndose ante el buen hacer del maestro cubano.

Daniel Concepción en el cuarto tablero sigue sumando puntos. Y en esta ocasión, fue el único que concedió medio punto a los locales, entablando en su enfrentamiento con Alan Parsons.

Tras esta contundente victoria, el Sociedad la Montaña comparte el liderato con el vecino, Club de ajedrez Guía.

En primera A el club Galdense se desplazó hasta Telde, cosechando una victoria por la mínima (1,5 – 2,5) ante su homólogo, el primer filial de la ciudad de los Faycanes.

Arístides Moreno y Jose Luis Macías derrotaron a Eladio Díaz y Víctor García respectivamente, Kevin Gutiérrez firmó la única derrota Cebollera ante Irene Rodríguez, mientras que Isidro Suárez entabló su encuentro con Carlos Viejo.

En primera B se debió aplazar el Mogán Web B – Sociedad la Montaña C, ya que la nefasta organización del conjunto local le impidió disponer de un local donde poder disputar la segunda jornada de la liga insular.

En segunda B, el equipo norteño cosechó la primera victoria de la temporada al vencer por 2,5 – 1,5 al Arucas chess C.

En el encuentro disputado en las instalaciones de la biblioteca municipal de Gáldar, Victoriano Quesada entabló en primera mesa ante Pérez Toledo. Gabriel Rivero y Pedro Armas obtenían el punto entero conduciendo las piezas negras en la segunda y cuarta mesa respectivamente, mientras que Aday Rivero en el tercer tablero cosechó la única derrota local ante Iván Suárez.

El detalle de todos los encuentros y clasificaciones se puede encontrar en la web oficial de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria http://chess-results.com/tnr557569.aspx?lan=2&art=46&turdet=YES&flag=30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *