La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar celebrará del 13 de mayo al 2 de junio la exposición “Gáldar en Flor” una muestra de flores y plantas que volverá a llenar de color y belleza la calle principal del casco histórico, la emblemática calle Capitán Quesada. 

La concejal del área, Carmen Pilar Mendoza Ramos, explicó que esta muestra, que es igual a la que se celebra en el mes de diciembre con motivo de la Semana de las Flores, pretende dar respuesta a la petición de vecinos y visitantes que pedían que la calle larga luciera en más ocasiones como en diciembre, cuando se llena de flores y plantas en las diferentes composiciones elaboradas para el evento que anima las compras navideñas. “De ahí que hayamos aprovechado la llegada de la primavera y el mes de mayo que es el mes de las flores para ofrecer esta nueva exposición con el nombre de “Gáldar en Flor”.

Se contará en esta primera edición de mayo con la colaboración de Viveros Godoy S.L., Poinsettias Canarias S. L. y el Vivero Municipal del propio Ayuntamiento de Gáldar que suministrarán de flores y plantas las 8 composiciones que formarán parte de esta muestra.

Es la mejor imagen que podemos vender a quienes vengan de fuera a conocer nuestro casco histórico y visitar nuestros comercios, invitando a conocer todos los atractivos turísticos y culturales de esta ciudad en esta época del año con el buen tiempo de la primavera, añadió Mendoza Ramos. 

Esta exposición contará, además del personal del área de Parques y Jardines, con la estimable colaboración de 15 alumnos en prácticas de un PFAE de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA que en esta primera edición de Gáldar en Flor participan en su montaje e instalación.

El día 13 de mayo a las 18.00 horas está prevista su apertura con un recorrido por la calle Capitán Quesada por este vergel de flores y plantas que volverá a embellecer esta vía comercial de entrada a un casco histórico ya de por sí de gran atractivo para el visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.