La dinámica y bulliciosa calle Larga del casco de Gáldar y el entorno de la Plaza de Santiago luce desde este jueves llena de flores y plantas en diferentes composiciones que el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha instalado para dar vida a la exposición “Gáldar en Flor”.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y la concejala Carmen Pilar Mendoza Ramos, visitaron la muestra y en el recorrido inaugural estuvieron acompañados por concejales, vecinos y los que han colaborado para que esta nueva exposición del mes de mayo fuera una realidad. Ambos reconocieron el trabajo del personal del área de Parques y Jardines, el trabajo que realizó la Academia Municipal de Pintura y Dibujo Josefa Medina y el del alumnado en prácticas del PFAE GJ (Garantía Juvenil) “Semilla Verde”, de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA, que en esta primera edición de Gáldar en Flor se sumaron a su montaje e instalación y que ha sido toda una gratificante experiencia.

Sosa quiso hacer una invitación a conocer esta llamativa muestra floral que es mucho más que una sucesión de elementos decorativos con flores y plantas, es un estímulo para los sentidos y una excusa para sentir el latir de esta ciudad y conectar con ella a través de este hermoso vergel que dinamiza el casco de Gáldar y ambienta la zona comercial.

La mirada se detiene en cada una de las composiciones que se suceden por toda la calle principal hasta llegar a la Plaza de Santa Lucía, donde se puede contemplar las piezas elaboradas por la Academia de Pintura y Dibujo frente al Museo de Antonio Padrón en un tributo a la celebración de su 50 aniversario. “Llamamos la atención sobre la obra de Antonio Padrón tomando como tema central la pajarita, un elemento iconográfico no muy conocido del artista galdense” y así se incorpora a la muestra un móvil en el árbol de la Plaza de Santa Lucía, donde se aprecia también un friso modular, además de la escultura delante del Ayuntamiento y la actividad decorativa en los escaparates de los comercios. Se suma al recorrido otras composiciones en uno de los laterales de la Plaza y hasta llegar al frontis de las Casas Consistoriales embellecida con multitud de flores y plantas, en una explosión de color.

Todo el recorrido es una estallido de sensaciones, con colores intensos, variedad de plantas y fragancias que se mezclan en perfecta armonía y belleza que se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de junio.

Gáldar en flor 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.