“Gracias, Lola” con este título la ciudad de Gáldar agradece a la tía del pintor Antonio Padrón, Dolores Rodríguez Ruiz, que fuera la verdadera artífice y promotora de la puesta en marcha y apertura del Museo Antonio Padrón, que cumple este sábado su 50 aniversario. Por este motivo, el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Academia Municipal de Pintura y Dibujo “Josefa Medina” dependiente del área de Cultura y Museos que dirige Julio Mateo, colabora y participa en esta conmemoración con diferentes actividades. Una de ellas ha sido el ceder a algunos de los establecimientos del casco histórico una serie de “pajaritas” hechas por el alumnado de esta Academia y que simboliza uno de los elementos iconográficos del pintor galdense. 

El Ayuntamiento de Gáldar y la citada Academia Municipal de Pintura y Dibujo se suman al 50 cumpleaños del Museo Antonio Padrón con este guiño tan especial en el que siete comercios de Gáldar lucen en sus escaparates una serie de pajaritas hechas con papel y telas y pintadas para esta ocasión por el alumnado de la academia, siendo el leitmotiv de este homenaje al Museo.

A esta iniciativa se sumará la próxima semana y con motivo de la celebración de “Gáldar en Flor”, la muestra de flores y plantas prevista por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento galdense en pleno casco histórico, una escultura efímera de una pajarita de 1,70 metros realizada por el alumnado de esta academia que han hecho en un taller de texturas, un trabajo que su director Raúl Mendoza ha querido reconocerles y donde ha querido destacar especialmente la participación de los alumnos Marta Woznack que ha liderado la construcción de esta escultura y Benjamín Bobadilla que ha hecho igualmente un gran trabajo para lograr el resultado final. 

Del mismo modo, la Plaza de Santa Lucía, en pleno corazón del casco histórico, lucirá también en esta muestra de “Gáldar en Flor” una colección de 50 pajaritas colgadas y un friso enorme que del mismo modo rinde homenaje al artista en el medio siglo de vida de su Museo.

Julio Mateo ha querido reconocer la implicación y el apoyo de esta Academia en la vida cultural de este municipio y destacar sobre todo su labor de reconocimiento y admiración que ha demostrado siempre a la figura y a la obra del pintor galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *